sábado, 25 de febrero de 2012

Un ratico por el cañizar de Villarquemado

El otro día me dió por darme una vuelta por la laguna del cañizar de Villarquemado, que por cierto no la conocía y fué pensarlo e ir, solamente estaría un  par de horas pero otro día quiero ir con más tiempo,es una amplia zona humedal de agua dulce que alberga una inmensidad de fauna salvaje, este día,a mediados de febrero es cuando aún están las grullas y es una pasada la cantidad de ellas que hay por todo el cañizar y fincas de cultivo de alrededor. Aunque las pocas fotos que hice no son de buena calidad debido al escaso tiempo que estuve y sobre todo a la dureza del sol que pegaba. otro día que vaya con más tiempo ya pondré otras. Os recomiendo que vayais a visitarla.                    
                                                                                             
 Estos ánades azulones surcaban el cielo de charca en charca                                                                                          

                                  Meses atrás decidieron traer unos ejemplares de búfalos de agua para que pastasen en los campos yermos y en las choperas para controlar el exceso de forraje, y al parecer han dado buen resultado y ahora esperan traer más ejemplares, aunque su aspecto no es del todo fotogénico la labor encomendada la desarrollan con profesionalidad.
Las grullas se cuentan por millares, por donde vayas las ves y oyes sin parar, hay ahora más que en gallocanta, debido a que el humedal es de gran extensión y además de agua dulce, no como la de gallocanta que es menor y de agua salada.



Un visitante inesperado fue éste jabalí que lo vimos haciendo patinaje artístico sobre la laguna que estaba toda helada



No hay comentarios:

Publicar un comentario