domingo, 25 de noviembre de 2012

CUERVO BLANCO

Hola a tod@s.
Hoy tirando de archivo he colgado dos fotos de hace unos meses que hice en la ribera del río Alfambra, concretamente entre Orrios y Alfambra, aunque las imágenes son malas por la considerable distancia, se trata de un avistamiento un tanto curioso ya que se trata de un cuervo blanco y negro, nunca había visto ninguno así por aquí, y desde entonces ya no he conseguido verlo otra vez, no sé si se trataba de un ejemplar de paso ó quizás por su llamativo plumaje haya sido abatido por algún depredador ó quien sabe qué.
El individuo iba con tres cuervos más en unas choperas.
He oído por ahí que en algún sitio se han visto algunos blancos, pero casos muy contados. Me acuerdo ahora del famoso cuervo blanco de Puertomingalvo que creo que se lo encontraron un día abatido.
Bueno si alguno sabe más datos del tema me gustaría conocerlos.Gracias.                            


3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Concretamente lo ví el día 24 de Marzo de 2012

      Eliminar
  2. Curiosa Fernando. Se trata de un ejemplar con trazos de albinismo. El albinismo en los cuervos es un fenómeno raro. Además sus posibilidades de sobrevivir son muy pequeñas por el rechazo de sus padres; por lo que es difícil observarlos en la naturaleza. En este caso no es completo, aunque no se suelen descartar más plumas blancas en mudas posteriores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar