martes, 8 de enero de 2013

CURRUCA RABILARGA

Hola a tod@s:
El día de reyes me encontré por sorpresa este pequeño pajarillo, la Curruca rabilarga(Sylvia Undata), monté el hide para otra especie y apareció de la nada, oía su canto débilmente pero no la veía, hasta que por fín se puso delante del objetivo.
  Es la primera vez que fotografío a esta especie, jamás la había visto por aquí, es un pajarillo muy nervioso, no para un instante y además siempre está metido en lo más frondoso de los matorrales y los espinos, es muy difícil de poder sacar alguna foto un poco decente, ahora que ya conozco su territorio trataré de currármela a ver si consigo alguna foto un poco más atractiva.

Es un pajarillo pequeño de 12-13 cm. de longitud y de unos 20 cm. de envergadura ya que posee una cola larga de unos 6-7 cm. 
Me llamó también bastante la atención el ojo que poseé que es castaño rojizo el iris y el anillo orbital rojo.


Pasé un rato bastante entretenido con la curruca, parecía que estaba jugando al escondite, se metía por un lado y yo a la espera a ver por donde volvía a salir, siempre metida entre los espinos, las aliagas etc.

 En esta toma aunque estaba lejos se puede apreciar a qué es debido su nombre, la cola larga y normalmente siempre hacia arriba.

Aquí fué cuando más cerca la tuve, pero como casi siempre rodeada de maleza, enramadas etc.

2 comentarios:

  1. Hola amigo he estado viendo tu blog,bastante interesaste.Con tu permiso te agrego al mio y te seguire desde hoy, un saludo amigo

    ResponderEliminar