martes, 7 de mayo de 2013

PALOMAS,CURRUCAS Y AVIONES

Hola a tod@s, este fín de semana con salida al campo tan sólo del sábado la cosa no salió como me esperaba ya que estando todo el día en el hide no entró lo que yo esperaba y entre tanto me dediqué a fotografiar lo que se ponía a tiro, unas veces un poco más cerca y otras lejos del objetivo y además en posaderos poco vistosos y enmarañados; aquí os muestro tres especies que no había logrado afotarlas nunca, se trata de la paloma zurita y de las currucas mirlona y tomillera.
Siempre se descubre algo nuevo e interesante sobre todo para mí que soy un aprendiz en esto de la ornitología y de la fotografía, si alguna vez cometo algún fallo en identificar alguna especie os agradecería que  me lo comenteis y así poco a poco ir aprendiendo de los que saben más que un servidor.

Dentro de dos ó tres días colgaré otra entrada con el ave que estuve esperando este sábado y que le pude hacer unas fotos a cierta distancia y que no quiso entrar el sábado, a ver si otro día hay suerte.




PALOMA ZURITA, (Columba Oenas ) 33 cm.
Es una paloma algo más pequeña que la torcaz, muy parecida a la bravía también de menor tamaño y con ciertos matices en el plumaje que las diferencian, abajo os muestro las tres especies para que veais las diferencias que hay entre ellas.

ZURITA


BRAVÍA


TORCAZ




CURRUCA MIRLONA
Pajarillo que jamás había visto antes y que no para de buscar alimento entre las ramas de los zarzales y demás arbustos





CURRUCA TOMILLERA
Otro pajarillo que tampoco tenía el gusto de conocer y que también va de aliaga en aliaga y de tomillo en tomillo en busca de pequeños insectos, las fotos son regulares, pero como te salen por sorpresa, unas veces las pillas mejor que otras.




Y por último os dejo estos AVIONES ROQUEROS  que estuvieron entreteniéndome con sus cópulas y sus idas y venidas a esta repisa del acantilado; la primavera la sangre altera 





Hasta la próxima entrada y gracias a todos por vuestra visita y comentarios.


2 comentarios:

  1. Buenas capturas de estas especies.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Jodo Fernando, pese que no acudió quien esperabas tuviste un día fructífero. Todo es empeño y al final darás con el bicho en cuestión, aunque me consta, que si es el que pienso, es muy difícil y cauto.
    Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar