sábado, 19 de enero de 2013

CARBONEROS, GALVE

CARBONERO COMÚN- Parus Major  14 cm.

Hola a tod@s:
Igual que las dos entradas anteriores éstas fotos están hechas en el mismo comedero de Galve el mismo día, éste pajarillo es muy abundante por aquí y además muy confiado, es un invitado habitual en el comedero, aunque no para un instante; llega al comedero coge la comida y se vá, pero en cosa de décimas de segundo, tienes que estar muy atento para pillarlo bien, ahora que te entretetienes un rato.
Ya pude disfrutar de ésta especie el año pasado un día en un comedero.




jueves, 17 de enero de 2013

PINZÓN REAL, GALVE

PINZÓN REAL- Fringila Montifringila  15 cm.

Hola a tod@s:
El mismo día que saqué al trepador también entró en el comedero el pinzón real.
Son mis primeros en fotografíar y la verdad es que son chulos, tienen un plumaje muy variopinto.
Yo como profano que soy en estas lindes cada día aprendo cosas nuevas y especies nuevas que antes sólo conocía por lo que había oído ó leido, hace pocos meses que estoy metido en este mundillo y la verdad es que es fascinante. Cada día que salgo al campo voy en busca de algo nuevo para luego en casa estudiarlo 
ó comentarlo con los que saben más que yo de esto.
Bueno sin más que decir únicamente espero que os agraden, iremos mejorando. Un saludo.






domingo, 13 de enero de 2013

TREPADOR AZUL, GALVE

TREPADOR AZUL-Sitta Europaea  14 cm.

Hola a tod@s:
Este fín de semana tocaba hide, y gracias al comedero que tienen instalado unos compañeros de galve he podido sacar alguna fotillo a éste trepador.
Es un pájaro que como su nombre indica es un excelente trepador de árboles, de igual manera va hacia arriba, hacia abajo, que en horizontal,.
Su alimentación se basa principalmente de insectos, orugas, arañas etc. en primavera y verano; en otoño-invierno recurre a semillas, bayas y frutos secos, que con su pico acerado y puntiagudo abre sin ninguna dificultad.
Su nido lo suele hacer en viejos agujeros de pájaros carpinteros en los árboles, que al contrario que hacen éstos el trepador cada vez va haciendo la entrada más pequeña, cerrándola con barro hasta que parece imposible que pueda entrar por ella.

P.D.: Dedicado a los compañeros Agustín y Dimas de Galve y a mi hermano por sus enseñanzas y gentilezas.
Un saludo para tod@s.






martes, 8 de enero de 2013

CURRUCA RABILARGA

Hola a tod@s:
El día de reyes me encontré por sorpresa este pequeño pajarillo, la Curruca rabilarga(Sylvia Undata), monté el hide para otra especie y apareció de la nada, oía su canto débilmente pero no la veía, hasta que por fín se puso delante del objetivo.
  Es la primera vez que fotografío a esta especie, jamás la había visto por aquí, es un pajarillo muy nervioso, no para un instante y además siempre está metido en lo más frondoso de los matorrales y los espinos, es muy difícil de poder sacar alguna foto un poco decente, ahora que ya conozco su territorio trataré de currármela a ver si consigo alguna foto un poco más atractiva.

Es un pajarillo pequeño de 12-13 cm. de longitud y de unos 20 cm. de envergadura ya que posee una cola larga de unos 6-7 cm. 
Me llamó también bastante la atención el ojo que poseé que es castaño rojizo el iris y el anillo orbital rojo.


Pasé un rato bastante entretenido con la curruca, parecía que estaba jugando al escondite, se metía por un lado y yo a la espera a ver por donde volvía a salir, siempre metida entre los espinos, las aliagas etc.

 En esta toma aunque estaba lejos se puede apreciar a qué es debido su nombre, la cola larga y normalmente siempre hacia arriba.

Aquí fué cuando más cerca la tuve, pero como casi siempre rodeada de maleza, enramadas etc.