martes, 26 de mayo de 2015

miércoles, 20 de mayo de 2015

LOS DUENDECILLOS

Hoy me he encontrado con estos dos machos de corzos, son muy huidizos y no se dejan acercar mucho, en campo abierto te ven a distancia y huyen, sólamente los puedes sorprender en algún sitio resguardado y que vaya el aire hacia tí ya que tienen un excelente olfato y oído.
Aquí en esta sesión de fotos se puede observar el comportamiento: primero captan con el olfato y el oído algo extraño y cuando lo ubican ya te divisan y huyen a todo trapo.





lunes, 18 de mayo de 2015

CORNEJA NEGRA

La corneja negra ave muy abundante en casi todo el territorio español, de gran similitud a los cuervos, salvo en pequeños matices y sobre todo en su tamaño que suele ser por mitad,
es un ave que come de todo 






sábado, 9 de mayo de 2015

COLLALBA NEGRA CON PROLE


Hoy esta pareja de collalbas negras incansables en su tarea de sacar adelante
 a la descendencia no paraban de aportar alimentos al nido, sus pollos que ya son volantones ya salen del nido y realizan algunos vuelos cortos en los alrededores.
La hembra con tonos más ocres es la que más se deja ver, en cambio el macho con el tono del plumaje completamente negro es más esquivo.
Los dos de abajo son dos de los pollos volantones que he podido ver.











martes, 5 de mayo de 2015

ALACRÁN

Hoy os pongo varias tomas de este Escorpión Común ó Alacrán como se dice por aquí.
Un arácnido con gran poder de supervivencia pudiendo estar varios meses sin alimentarse, refugiado por lo general debajo de piedras, en terrenos arenosos y secos.
Su alimentación se basa en insectos y pequeños invertebrados que caza por la noche, cogiéndolos con las pinzas que porta y paralizándolos con el veneno que les suministra con su agilísimo aguijón.
De ahí le viene tanta empatía de los humanos, su picadura en los humanos se traduce en un estado de malestar con fiebre, naúseas y muchos dolores, no mortal.
Solamente  casos extremos en niños y ancianos puede ser mortal.
En cualquier caso siempre que haya una picadura hacerse un  torniquete y marchar inmediatamente a urgencias.