lunes, 31 de diciembre de 2012

HIDE Ó "CASETO" CASERO

Hola a tod@s:
Como este fin de semana no ha habido suerte con la fotografía de campo os muestro aquí un HIDE de fabricación casera por poco dinero, hecho con la estructura de una piscina portátil pequeña. la tenía hace años retirada ya de su uso ya que los chavales ya no cabían en ella.
La piscina era de forma exagonal y el HIDE  cuadrangular por lo que tuve que doblar un poco los tubos cuadrados para que las esquineras me encajaran bien en los cuadradillos. 
En cosa de medio minuto está montada y desmontada y te la puedes llevar a todos puestos al hombro con el saco sin ningún problema, pesa tan sólo 3 kilos, y en el coche sin problemas.

Aquí están todas las piezas del HIDE una por una, incluida la silla.

Estas son las medidas: 110 x 95 x 112 mm. de altura. En el interior se cabe una persona perfectamente con todos los aparejos  y de una forma cómoda pudiendo estirar completamente las piernas.

En el techo coloco una cercha de madera en forma de arco para que la lona no se aplaste sobre tu cabeza, y en caso de lluvia el agua se desborda por las orillas, como un tejado claro, porque cuando lo montas en alguna espera hay días que hace de todo el tiempo y así evitas mojarte.
En los cuadradillos verticales e insertado unos tubos de cobre de 15 mm. para lograr la altura idónea.
Las esquineras que son de plástico las he reforzado en su boca con un trozo de collarin de pvc
para que no se abrieran con el montaje y desmontaje.
Los tubos cuadradillos son de 20 x 20 mm.

También llevo en el saco unos pulpos de sujetar los equipajes para emplearlos como vientos en caso de que 
el día salga ventonso, caso contrario no es necesario puesto que la estructura en sí tiene suficiente estabilidad. Simplemente se enganchan arriba y abajo se clavan al suelo con una piedra, colocándose en dos caras del HIDE en forma de cruz y así ya puede venir el huracán que sea. 

Una vez montada la estructura se mete la silla                                    

Y también el trípode con la cámara    
                                                  
Finalmente se cubre con  la lona de camuflaje y nada más.
La lona es lo único que compré en una tienda, pedí los metros y luego aquí en casa la corté a medida, sellé las uniones con silicona, le puse tres tiras de velcro en la parte de entrada al interior para cerrar la terminación cuando me meta dentro y le hice cuatro rasgaduras en las cuatro fachadas para sacar el objetivo  y tener un  poco de visión del interior y nada más.


Finalmente te metes dentro cierras el velcro y a esperar. Hay que tener mucha paciencia en la espera y muchas veces te pegas todo el día y por allí no aparece nada.
Por eso cuando consigues alguna foto de lo que esperas te llevas una gran satisfacción.
MERECE LA PENA LA ESPERA.

2 comentarios:

  1. Vaya, realmente interesante la verdad. Eso si, siempre que se utilice con cámara en mano y no con una escopeta.

    Feliz 2013 y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Además de reutilizar te quedo muy bien, y como dice Unai si es con una cámara de lujo, me quedo por aquí con tu permiso, un abrazo.

    ResponderEliminar