miércoles, 29 de mayo de 2013

ENTRE ZARZAS Y ESPINOS SE COLÓ LA ROQUERA

Hola a tod@s, hoy os presento en esta entrada a cuatro especies distintas de pájaros.

Este primero es el ALCAUDÓN COMÚN ave migradora, que se alimenta de insectos,orugas, escarabajos e incluso algunas veces se atreve hasta con pajarillos casi tan grandes como él, jilgueros, pardillos,currucas etc. y para ello tiene una singular manera de atraerlos,  imitando el canto de ellos y haciendo así de reclamo; luego una vez conseguida la presa tiene una peculiar manera de guardarlos en una despensa que tiene y no es otra que clavándolos en los espinos que tiene en su territorio.
A finales de Mayo empieza su reproducción.




Este pajarillo tan difícil de ver y en cambio tan fácil de ser oído por su potente y melodioso trino no es otro que el RUISEÑOR COMÚN, de muy pequeña talla está siempre metido entre el follaje de las zarzas, espinos, y demás arbustos frondosos, por casualidad estando metido en el hide se asomó un instante y le pude hacer nada más que estas dos fotos.




Este se encuentra en otro terreno distinto y ese es las laderas rocosas, se trata del ROQUERO SOLITARIO, en este caso es la hembra, existe un gran dimorfismo sexual en esta especie, el macho es de color azulado, el macho este día no se acercó por aquí estaba en la otra orilla, un poco alejado.




El TRIGUERO que encaramándose en un posadero en esta época es incansable con sus trinos para hacerse ver y notar en sus dominios.
 


2 comentarios:

  1. Sencillamente extraordinario, formidable. No me cansaré de repetirlo, cada día te superas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar